La Misión

Los Maestros

Enseñanzas de Dada

Actividades de la Misión

Publicaciones

Worldwide Centers



En Panama:

Actividades en Panama

Eventos

Audio

Videos
...



Libro de Visitas

Contáctenos

Buscar en esta Pagina

WWW
SVC Panama

Dada J.P. Vaswani

Dada J.P. Vaswani

Universalmente aclamado como un humanitario, filósofo, educador, escritor aclamado, orador poderoso, el Mesías de la ahimsa(no Violencia), y lider espiritual no sectario, Dada J.P. Vaswani ha cautivado los corazones de millones en todo el mundo. A los ojos de muchos, Dada J.P. Vaswani es un hombre que simboliza el verdadero espíritu de la India como un precursor del amor, la paz y la esperanza.

Nació el 2 de Agosto de 1918, en India, de nobles y piadosos padres. Dada J.P. Vaswani (Dada Jashan), tuvo la gran fortuna de estar relacionado desde los primeros años de su juventud con su ilustrísimo tío, Sadhu T.L. Vaswani, un hombre místico, poeta y apóstol de la cultura hindú, así como un gran educador y humanista. Hoy con casi 92 años de edad, todavia viaja por todo el mundo, divulgando su mensaje de amor, esperanza y paz.

ada J.P. Vaswani fue un brillante estudiante: se convirtió en Compañero de colegio de D. J. Sind de Karachi, siendo el primer estudiante en lograr una maestría en física. Mientras hacía su trabajo de grado, escogió el dedicar su vida a su maestro Sadhu Vaswani, y por varios años trabajó como director honorario del colegio St. Mira para mujeres en la ciudad de Pune (India).

Total humildad y gran compasión son dos de las cualidades que distinguen a Dada J.P. Vaswani. Refiriéndose al fotógrafo (El Creador) de la humanidad, nos dice: "Mi lugar está a sus pies. Todos los días yo ruego para que pueda ser aceptado como un siervo del Señor". Constantemente, , Dada J.P. Vaswani recuerda a todos los que vienen a él que se debe rezar a Dios, con amor y humildad y que hay que servir a los pobres y desamparados; también a aquéllos que sufren. Para él, el pobre es la imagen de Dios y servir a los pobres es adorar a Dios.

El movimiento Mira en educación, fue fundado por Sadhu T.L. Vaswani, en 1933; bajo la guía y apoyo de Dada J.P. Vaswani el movimiento ha marchado con mucho éxito.

Hoy en día, Dada JP Vaswani es el líder espiritual de la Misión Sadhu Vaswani, una organización de asistencia social sin fines de lucro que tiene varias sucursales en la India y más de 30 paises en el mundo. Su visión se expresa en la declaración: "La Misión Sadhu Vaswani busca dar testimonio de la verdad, de que no hay sino Una vida que fluye en todos - hombres, aves, animales y cosas, animadas e inanimadas. La Misión Sadhu Vaswani cree que la vida debe tener una orientación espiritual y promueve la práctica de kirtans(canto en grupo), la oración, la meditación, y, sobre todo, vivir para los demás. Los demás no estan aparte de nosotros. Todos somos parte del "Un Todo".

En consonancia con esta Declaración de la Misión, año tras año, el número de beneficiarios ha crecido a pasos agigantados. La ayuda se proporciona a los pobres y desamparados independientemente de su casta, credo y color.

El ala médica tiene como objetivo proporcionar una excelente atención al paciente, a bajo costo o sin costo alguno, a todos los sectores de la sociedad. Esto incluye al Hospital Inlaks y Budhrani, el Instituto de Cáncer MNB, el Instituto de ojos KK, y el Centro Cardíaco Sadhu Vaswani.

El ala educativa consta de las Escuelas y Universidades de St. Mira incluyendo una Escuela de Enfermería para impartir educación de calidad.

Un departamento de servicio se encarga de la alimentación diaria de los pobres, de los pajaros y los animales y suple raciones y necesidades mensualmente a las familias adoptadas por la Misión. La Misión sigue el ideal en todas sus actividades "Para ser feliz, haz feliz a otros!"

La inspiración que esto despierta llevo a la creación del Fundación Sadhu Vaswani en Colón, y Panamá, el cual lleva obras comunitarias, médico-asistenciales y de gran interés social que van desde giras médicas hasta ayuda a los más necesitados.

"Encontrar a Dada J.P. Vaswani es volver a nacer", dice alguien que lo trató por primera vez. Su vida de sacrificio y servicio a las demás es reflejada por su gran espiritualidad y humildad, Él no distingue entre color, credo, ni clase social; porque el profundo espíritu de humanidad vive y los envuelve a todos. Él cree en la unidad de las razas y religiones en un sólo espíritu.

"Tú estás dentro de Dios", dice Dada, "y Dios está dentro de ti". Cada uno de nosotros somos potencialmente Dios, parte del gran principio creativo, que lo es todo. Pero Dada no para allí; con una filosofía inaplicada. El constantemente nos hace pensar que nosotros estamos aquí sobre la tierra para ayudar a los demás. El suma los conceptos de la religión en una sola palabra: "SERVICIO"; no solo servicio a los compañeros, sino a todos y para toda la vida.

Sus enseñanzas se consolidan en una forma de vida, un código de vivir, y el humanitarismo. No están limitados a una determinada religión o una secta particular, ni exigen la exclusión de otras creencias. Su filosofía abarca la esencia de cada religión, presentando un enfoque unificado y tolerante a todos los sistemas de creencias de la humanidad. De hecho, su profundo conocimiento de las Escrituras - ya sea los Vedas, la Biblia o el Corán - ha asombrado a sus oyentes, tanto en Oriente como en Occidente.

Dada ha celebrado la audiencias con el Dalai Lama, la Madre Teresa y el Papa Juan Pablo II, así como otros líderes prominentes del mundo.

Un orador poderoso, Dada J.P. Vaswani ha hablado desde varias plataformas - En la ONU, Nueva York, en el Parlamento Mundial de las Religiones, en Chicago y Sudáfrica, en la Cámarade los Comunes, Londres, en el Foro Global de Líderes Espirituales y Parlamentarios en Supervivencia Humana, Oxford y Kyoto, Japón, en la Visión Mundial 2000, Washington, en la Conferencia Mundial Hindú, Sri Lanka y Estados Unidos, en la Cumbre del Milenio de la Paz Mundial, el el Congreso Vegetariano de Asia, y una serie de otros foros internacionales en todo el mundo. Su mensaje de armonía y la ha cautivado al público de todo el mundo.

Un brillante escritor, es autor de más de 300 libros traducidos en varios idiomas, tanto hindúes como extranjeros.

Dada ha sido el recipiente de numerosos premios entre ellos: Paul Harris Fellowship, Premio Prani Mitra, Premio U Thant de la Paz, Premio Peregrino de Paz, Premio Mundial de la Paz Santo Shree Dnyaneshwara.

Recibirá el hombre la más grande riqueza de mente y espíritu. La paz y el gozo que no vienen de las cosas materiales, pero sí de la dedicación a las cosas más grandes del espíritu.

Go to Top