La Misión

Los Maestros

Enseñanzas de Dada

Actividades de la Misión

Publicaciones

Worldwide Centers



En Panama:

Actividades en Panama

Eventos

Audio

Videos
...



Libro de Visitas

Contáctenos

Buscar en esta Pagina

WWW
SVC Panama

Sadhu T.L.Vaswani

Sadhu T.L. Vaswani

ara muchos miles en todo el mundo, Sadhu TL Vaswani es un nombre sinónimo de respeto por toda la vida. De hecho, fue la encarnación viva de un amor inmaculado que no conocía límites, un amor universal que incluía a toda la humanidad, los animales y toda la creación. Él se preocupó mucho por las aves del cielo y los animales de la tierra, y que los protegía cuando y como podía.

Nacido el 25 de noviembre de 1879, en Hyderabad Sind, la vida de Sadhu Vaswani fue tocada con una chispa de divinidad desde una edad muy temprana. Después de una brillante carrera académica que culminó con una Maestría en Artes, su inclinación natural radicaba en que seguiría una vida completamente espiritual. Pero esto no era coherente con los deseos de su madre. Así que se sometió a su voluntad y comenzó su carrera docente, se convirtió en profesor y director de varias prestigiosos universidades en el país.

A la edad de 30, se trasladó a Berlín como uno de los representantes de India ante el Congreso de Welt, el Congreso Mundial de las Religiones. Su discurso y sus posteriores conferencias en distintas partes de Europa despiertan un profundo interés en el pensamiento hindú y vinculan a muchas personas con él.

Sadhu Vaswani pertenecía a una época en que la que el patriotismo se manifestaba como una lucha por la libertad del yugo colonial. Él era un luchador por la libertad y trabajó como colaborador cercano de Mahatma Gandhi en el movimiento Satyagraha. Un patriota de los más puros, escribió muchos libros que inspiraron especialmente a los jóvenes del país a ofrecerse dedicadamente al servicio de la Patria. Estos libros incluyen títulos en inglés como: "Builders of Tomorrow, My Motherland, India Arisen, Youth and the Coming Renaissance, Youth and the Nation and Awake, Young India". A través de sus palabras inspiradas encendió la llama del patriotismo en los corazones de los jóvenes. Miró al movimiento de la libertad como algo más que el derrocamiento del gobernante colonial. Para él, incluía la elevación espiritual de la India, a liberar a las masas de los grilletes de la pobreza y para restaurar un sentido de la dignidad humana a cada uno.

Más tarde, sin embargo, Sadhu Vaswani se retiró del campo de la política activa y se dedicó a la educación y otros ámbitos, haciendo hincapié en que la formación del carácter es la construcción de la nación. En este sentido, se inició el "Movimiento Mira en la Educación" que tiene, hoy, su sede en Pune y su objetivo es enriquecer a los estudiantes con las verdades vitales de la vida moderna y al mismo tiempo, convirtiéndolos amantes del ideal y la cultura hindú. El énfasis en este tipo de instituciones educativas es que la educación es una cosa del Espíritu y que el fin de todo conocimiento es el servicio de los pobres y humildes, los tristes y afligidos.

Viendo la belleza de Uno solo Dios en todos, Sadhu T.L. Vaswani se sentía atraído a todas las religiones, ya que las veía como diferentes caminos hacia Un Solo Dios.

Su corazón sangraba por las crueldades que se le hacían a los animales solo para comer. El decía: Por favor toma mi cabeza, pero detengan la matanza.

Esta necesidad de reverencia por toda la vida, manifestada en cualquier forma, era una parte muy esencial de las enseñanzas de Sadhu Vaswani, las cuales se han propagado gracias a la campaña del día de los Derechos de los Animales y el de No Comer Carne, que se celebra el Día 25 de Noviembre, junto con el cumpleaños de Sadhu Vaswani.

Sadhu Vaswani deja su marco mortal, el 16 de enero de 1966, a la edad de 86 años. Muchos lloraron su ida. Los pobres, a los que el atendía con tanto amor, son los que más lo extrañan. Para muchos de sus devotos, Sadhu Vaswani aun vive en cada esquina de la Misión en Pune, India. Y en el trabajo llevado a cabo ahora por Dada J.P. Vaswani, a quien le dejó su antorcha.

Go to Top